jueves, 17 de marzo de 2011

Agradecimiento

Durante la semana anterior a la Semana Blanca y la del 8 de marzo en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el Instituto se están celebrando una serie de actividades de las cuales ya se informó con el correspondiente programa.
Me gustaría destacar entre todas:
1. Conferencias: impartidas por dos madres: una trabajadora y otra que abandonó su profesión para dedicarse a criar a sus hijos.
Las destaco porque han sido un rotundo éxito. El alumnado ha participado , escuchado, se emocionado y felicitado al final de cada una. El éxito se debe a que ambas madres (Teresa, madre de 5 hijos y trabajadora, Mercedes, madre de tres hijos que abandona su profesión para dedicarse a su cuidado), han sabido transmitir con extraordinaria dosis de realismo y con un estupendo sentido del humor sus historias sencillas y a la vez grandiosas: vivencias, complejos de culpa, añoranzas, alegrías, penas, fracasos, grandes y pequeños logros etc. También han sabido transmitir la necesidad que la sociedad tiene: de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de que se pueda de verdad conciliar la vida familiar y laboral. En definitiva han sido el plato fuerte de las celebraciones.
Gracias a las dos, sin vosotras estas conferencias no se habrían podido celebrar.

No hay comentarios: